Bienvenidos a Prima Vista: Tantalus Cosplay Troupe, este blog de cosplay es dirigido por Kaysa y Merethiel para compartir con ustedes nuestros proyectos y experiencias en el mundo del cosplay. ¡¡Esperamos que disfruten su visita!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Copa Cosplay Pacífico (parte 4)

Saludos a todos! Primero que nada una disculpa en la tardanza de actualizar nuestro blog, esperamos que todos hayan tenido un excelente inicio de año!  Ahora vamos a continuar con la historia que dejamos pendiente:

El día de la competencia....

Ese día nos levantamos temprano a prepararnos y a terminar unos detalles de la escenografía, llegando al lugar del evento antes de que llegaran varios de los participantes y el público. Aprovechamos que estaba solo el escenario para practicar nuestro performance y familiarizarnos con el escenario, después de esto nos pusimos a armar nuestra escenografía, para la cual descubrimos que no todas las piezas coincidían como lo teníamos planeado y tuvimos que improvisar un poco para arreglar el problema.

El tiempo se nos fué muy rápido! Cuando menos acordamos comenzó la ronda individual, los nervios y la emoción aumentaban con cada equipo que pasaba, asi acercándose nuestro turno! Y así llegó nuestro turno de pasar al escenario... en esta etapa fué donde presentamos nuestro performance de Final Fantasy VI

Fotografía por Mukuro 



Sentimos que apenas habíamos comenzado el performance cuando este ya había terminado! Es curioso como el tiempo se va tan rápido en el escenario, una vez que terminamos esta presentación, dejamos la escenografía con los muchachos para que nos ayudaran a desarmarla en lo que nosotras nos fuimos al camerino a cambiarnos para la siguiente ronda del concurso. El cambiarse fué un tanto caótico ya que contábamos con un camerino para todos los participantes, asi que hombres y mujeres entraban y salían todo el tiempo! 

Una vez que terminamos de arreglarnos, salimos para encontrarnos con los muchachos y esperar a que empezara la siguiente etapa. En ese rato a Mere se le ocurrió ir a probar su báculo que usaría para el performance y se encontró con la sorpresa de que este ya no prendía, entrando en pánico por que no contábamos con la herramienta para abrirlo y revisar las conexiones! En medio del caos nuestro amigo Payaso desapareció de repente, para que después de un ratito reapareciera con un desarmador que fué a conseguir con un señor que tenía un negocio de tacos! Asi que el báculo se pudo arreglar y todo siguió como estaba planeado :)

Llegó el momento de que nosotras nos fuéramos tras bambalinas para presentarnos, una vez más los nervios presentes y contentas de que por fin podríamos mostrar el performance que tanto ensayamos...
Nuestro performance de Final Fantasy IV





 Una vez que pasamos, regresamos a nuestros lugares y nos dedicamos a disfrutar el resto de la competencia, nuestros compañeros y amigos cosplayers presentaron excelentes performances! La verdad que la competencia estuvo bastante reñida, pero lo mejor de todo, es que el ambiente entre todos los competidores fué muy agradable y amistoso, lo cual hizo esta experiencia mucho mejor.

Finalmente llegó la hora de la premiación, todos los participantes subimos al escenario para la lectura de resultados. Nosotras ya nos encontrábamos muy cansadas y hambrientas, asi llegaron a los primeros 5 lugares, tras la lectura del quinto, cuarto y tercer lugar, pensamos que ya no habíamos calificado para ningún premio ya que estos equipos los consideramos de los mejores que vimos, asi que comenzamos a platicar entre nosotras que queríamos cenar... cuando de pronto anunciaron a Tantalus Cosplay como el segundo lugar!! Nos tomó unos segundos en reaccionar antes de que Kaysa aventara su dragón a un lado y nos abrazaramos y gritáramos.


Fué una gran sorpresa el que recibieramos el segundo lugar, nos sentimos muy contentas de que nuestro esfuerzo fuera reconocido de esta manera! Es muy padre el hace que te gusta tanto con las personas que más quieres y que el trabjo de equipo de frutos.... Estamos muy agradecidas con Cere y nuestros amigos que nos apoyaron en el proceso de estos proyectos, que nos aguantan nuestros ratos de estres y nos echan porras siempre!

Saliendo del evento nos fuimos juntos con todo y las cosas en una pulmonía, lo cual fué algo bastante interesante y divertido! Llegamos a cambiarnos a la casa en lo que los muchachos fueron por tacos y cenamos todos muy contentos y satisfechos. Fué una muy bella experiencia que compartimos ese Abril....

Y quien lo pensaría, nuestra participación en este evento comenzó a abrirnos puertas más adelante, pero esa será otra historía... o varias!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario