Bienvenidos a Prima Vista: Tantalus Cosplay Troupe, este blog de cosplay es dirigido por Kaysa y Merethiel para compartir con ustedes nuestros proyectos y experiencias en el mundo del cosplay. ¡¡Esperamos que disfruten su visita!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Copa Cosplay Pacífico (parte 2)

Saludos! Después de estar sin actualizar nuestro blog por varios meses, estamos de regreso y nos pondremos al día con todas las experiencias que hemos tenido durante este año!

Continuando con nuestra historia de la CPP, el segundo performance que preparamos para la competencia fué una historia que se manejó como una "precuela" al inicio del juego de FFVI, desarrollando una escena entre Terra y Kefka. 


Para este performance queríamos transmitir al público el miedo y desesperación de Terra por querer escapar de las garras de Kefka, esto se nos presentó como un reto en un inicio, comenzamos con un diálogo inicial el cual fuimos puliendo en el proceso. Contamos nuevamente con el apoyo del locutor que nos grabó la voz de Kefka anteriormente, y como siempre, quedamos encantadas con su trabajo.

En cuanto a la coreografía, buscábamos hacer algo que resultara distinto de nuestros otros performances, que fuera algo oscuro y "creepy". Lo primero que definimos es que queríamos utilizar nuevamente nuestra cabeza de Kefka que utilizamos en el primer performance de FFVI. Luego las ideas empezaron a volar, de las cuales varias se fueron descartando por la complejidad de transportarlas y del manejo en el escenario. Asi después de varias propuestas, terminamos por decidir utilizar una escenografía muy simple y tres elementos relevantes en el performance:

Guardia Imperial


Kefka
Manos

Lo siguiente fué la música, por lo general nos gusta utilizar la música específica del juego del cual hacemos el performance, utilizando diferentes variaciones de los temas. Pero en este caso ninguna de las canciones de FFVI nos daba la sesación que buscábamos, al ver que no encontrábamos una música que nos convenciera, comenzamos a buscar en otras opciones, checamos los soundtracks de Silent Hill y de Dead Space sin tener éxito, Entonces un día que estábamos buscando música de películas de terror, por accidente dimos con el tema de "Dead Silence". No tuvimos que pensarle mucho para decidirnos por esta melodía, realmente fue perfecta para lo que queríamos usar!

Ya teniendo los diálogos y la música, se hizo la edición del audio, acomodando tiempos y agregando efectos de sonido para darle más ambientación. Quedamos muy contentas con el resultado de nuestro audio! Y así, comenzó la parte de marcar la coregrafía, lo cual fué muy sencillo ya que teníamos muy clara la idea de esta misma. 

La cabeza de Kefka recibió una re-pintada para que luciera más malvado que antes. Aqui está la comparación:

Antes
Después














En cuanto al soldado imperial, la idea fué el mostrar que Terra estando bajo el poder de Kefka, es capaz de matar sin dudarlo. Nuestras primeras ideas para plasmar esto resultaron ser algo violentas/sangrientas, pero debido a cuestiones de tiempo y de que era un evento familiar, optamos por representarlo con una impresión la cual Terre atravesó con su espada.
 
Finalmente para darle un toque sorpresa al performance, Terra es sujetada por 4 manos de Kefka (Que fueron Mere y Cere, el marido de Kaysa). También estas mismas son las que le colocan la corona de esclavitud a Terra antes de recibir las ordenes de ir a las minas de Narshe, que es con lo que comienza el juego.  Para las manos conseguimos guantes tipo opera, los cuales se pintaron y se les pegaron uñas postizas largas, terminando luciendo de esta forma:



Así, le lograron los dos performances que presentamos en la CCP, fué un proceso divertido y que el resultado nos dejó muy contentas! Ahora comenzaba la siguiente parte de la aventura...

El viaje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario