¡Saludos! Aquí los dejamos con la continuación de la anécdota de la elaboración de este proyecto...
Justo cuando se nos acababan las opciones, nuevamente Helen vino al rescate, y nos comentó de un locutor local que podría hacerlo, así que lo contactamos y accedió a grabar las líneas. Estábamos un poquito nerviosas porque aunque eran pocos diálogos, queríamos que nuestro Kefka fuera lo mas perfecto posible… el día en que el grabó, tristemente no tuvimos oportunidad de estar presentes en el estudio, así que nos sentíamos totalmente a la expectativa. Unos días después, cuando grabamos nosotras, lo escuchamos y… ¡fue maravillosamente aterrador, demente y extrañamente juguetón! Estamos convencidas de que no se pudo haber encontrado mejor voz para nuestro payaso maniaco.
Se hizo la edición de audio en donde se integraron tanto la música como los diálogos, y sobre la marcha notamos que estábamos usando demasiadas pistas y el cambio entre una y otra nos brincaba muy feo... así que tristemente tuvimos que sacrificar el tema de Terra y el de FFV. Una vez que el audio quedó listo, se marcó la coreografía definitiva del performance y aquí fue donde entró el dilema: ¿Nos arriesgamos a poner sonidos de los impactos de las espadas? Esto nos daba algo de miedo ya que si nos llegábamos a equivocar en el escenario, iba a ser totalmente notorio. Tras meditarlo y platicarlo, decidimos tomar el riesgo, así que comenzó la búsqueda de sonidos y una vez teniéndolos, se incorporaron en el audio. Con esto, ya teníamos nuestra pista definitiva, y ya podíamos dedicarnos de lleno a ensayar la coreografía y a trabajar en la escenografía.
Ensayamos una o dos veces por semana (a menos de que hubiera mucho trabajo para Kaysa en la oficina o que la universidad tuviera a Mere esclavizada) durante varios meses. En los ensayos, usábamos un palo con cinta plateada para la espada de Terra y la espada que Mere utilizó en su caracterización de Xianghua (Soul Calibur) en TNT GT5 2009, misma que ya estaba toda accidentada, así que realmente no sería una triste pérdida, ja ja. También se elaboró una capa del mismo largo y fluidez que la del traje de Terra, ya que era muy importante que Kaysa aprendiera a controlarla para que, lejos de estorbar y convertirse en una potencial arma mortal (por aquello de las caídas) en el performance, pudiera controlarla y hacerla lucir un poco. Los ensayos fueron bastante bien, con algunas caídas por parte de Mere y enredos e intentos de estrangulamiento con la capa por parte de Kaysa, pero en general fue bastante divertido y emocionante el preparar el performance. Una de las cosas más importantes fue que cada sesión nos grababan en video, con lo que nos dábamos cuenta cuales eran nuestros puntos débiles y requerían de mas trabajo; y también, que aprendimos a confiar ciegamente la una en la otra, ya que al principio teníamos miedo de lastimarnos mutuamente, pero poco a poco nos acostumbramos y logramos sincronizar nuestros movimientos.
A la par que ensayábamos la coreografía, trabajábamos en otra cosa muy importante para nuestro performance - los props, que eran las espadas y la Tiara de Esclavitud de Terra. Para las espadas usamos como base boukens (espadas de madera japonesas). Lo interesante fue definir cómo iban a lucir cada una de las espadas, ya que aunque amamos a Yoshitaka Amano, tenemos que admitir que luego el señor se alucina y en cada ilustración que hace las pone diferentes, sin mencionar que también hay diferentes versiones para lo que son los CG de FFVI y en el caso de Terra, hay dos espadas más en Dissidia: Final Fantasy.
Finalmente para la espada de Terra escogimos una de las que se muestran en las ilustraciones de Dissidia. Primero se le hizo una perforación a lo que sería la empuñadura, y se atravesó con un alambrón para darle firmeza. Después, la empuñadora se trabajo por horas y horas con plastiloka y papel batería, se lijó y luego se pintó con pintura acrílica. Ya que lucía plana y parejita, toda de un solo color, en la parte del guarda puño se le dio un acabado brillante para que resaltara, y finalmente, se decoro utilizando cuentas de diferentes tamaños y colores, algunas que se pintaron en dorado y las que iban de color según las imágenes de referencia, las pintamos con barniz para uñas (¡seeee!), lo que les dio un acabado muy bonito.
La espada de Celes terminó siendo una fusión de las diferentes versiones que hay, Mere hizo 3 diferentes propuestas antes de la definitiva. Para esta, se mandó a tallar en madera la forma del guarda puño y la parte inferior de la empuñadura. Se pintó de dorado y sobre ese tono, se pintaron diferentes fragmentos en 3 tonos de morado. A lo largo de la hoja, lleva cuentas moradas y cafés con una cuenta grande dorada en el centro de cada tramo. Para la parte inferior se colocó una argolla con una tira de cuentas igualmente moradas y cafés y acabando con una dorada grande; y a esto se le agregó unas plumas moradas y cadenas finas sacadas de unos aretes (¡todo sirve, todo sirve!).
Para ambas espadas la hoja se pintó primero con aerosol blanco, luego se le dio una capa de gris y finalmente se pintó con aerosol de acabado cromado. En la parte superior de la hoja se le aplicó tinta china negra para que resaltar más lo que sería el filo, lo que le dio un acabado de metal un poco mellado bastante adecuado, era justo lo que buscabamos.
La Tiara estuvo bastante sencilla, conseguimos una diadema delgada de metal y la pintamos de dorado, posteriormente se decoró con cuentas, basándonos como siempre en una ilustración de Yoshitaka Amano. Como anécdota curiosa, les platicamos que la Tiara versión 1.0 murió a patas de la pequeña Chi (la gatita de Cere y Kaysa) por que como a todo buen minino, le llamaron la atención las cuentas y se puso a jugar con ella, despegándola ¡toda! Ágilmente pudimos repararla, aunque no usamos la versión definitiva en los ensayos por que nos dimos cuenta de su fragilidad (gracias a Chi, ¡si por algo pasan las cosas!).
Gracias por leer! Quedense con nosotras... la aventura continua!
Gracias por leer! Quedense con nosotras... la aventura continua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario